Buscar
26 de Abril del 2024

Sociales

Jóvenes hermosillenses abren café dirigido a comunidad LGBTTTIQ

Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
18-08-2021

Alberto Sánchez Franco y Dimas Alberto Díaz Saleta, de 29 y 33 años de edad, son dos jóvenes hermosillenses que abrieron el Club 41 Café, dirigido a la comunidad LGBTTTIQ, con la finalidad de que sea un espacio seguro en donde no haya discriminación ni miradas ofensivas.

Los dos jóvenes son ingenieros civiles y son amigos desde hace 10 años, por lo que el entusiasmo de ambos para emprender un negocio los llevó a ser socios y abrir hace un mes el Club 41 Café, ubicado en calle Veracruz 113, colonia 5 de mayo, abierto de martes de domingo de 10:00 a 22:00 horas.

Alberto Sánchez Franco platicó que la aceptación de los clientes ha sido muy buena y cada día son más los comensales que acuden a este lugar.

Aunque el café esta dirigido a la comunidad gay, abundó, que esta abierto al público en general. 

"Nadie te va a ver feo, te van a discriminar, te vamos a tratar bien, no va haber miradas despectivas, no va haber comentarios, realmente pueden venir aquí con las uñas largas, con peluca, vestido como tú quieras, claramente de acuerdo a las normas de la ciudad, pero básicamente puedes ser tú mismo, tu expresión de identidad que tú quieres y vengas y la expreses aquí con toda confianza", comentó.

Dimas Alberto Díaz Saleta destacó que el nombre de Club 41 Café surgió del suceso histórico del baile de los 41 en donde se encontraban gays y en donde hubo una redada policial en el gobierno del entonces Presidente de México, Porfirio Díaz, en noviembre de 1901.

"El número 41 viene de un hecho histórico de porfiriato, es muy conocido por la película, últimamente, pero, es un hecho histórico en donde hubo un baile de 42 personas y que al final de la redada que se tuvo don Porfirio, el expresidente, dijo que no eran 42 sino 41, ¿por qué? pues porque estaba su yerno, de ahí viene el nombre", contó.

Alberto Sánchez Franco y Dimas Alberto se sienten orgullosos y contentos por emprender este negocio y de la buena aceptación del público.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias