Buscar
17 de Mayo del 2024
Política

Jóvenes influencers dan imagen a campañas electorales

Jóvenes influencers dan imagen a campañas electorales
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
27-05-2021

Los candidatos a la gubernatura de Sonora han hecho uso de estrategias de campaña para incitar al voto el próximo 6 de junio con la participación de influencers, que llaman a través de sus cuentas de redes sociales a votar por determinado aspirante.

En el caso de "El Borrego" Gándara, candidato de la alianza Va por Sonora, ha utilizado video spots de campaña para llamar a los jóvenes a ser la opción de gobierno en las próximas elecciones, con frases como, "todos queremos que ha Sonora le vaya bien", "nuestro voto debe de ser un voto inteligente" y "construyamos juntos una Sonora Ganadora".

Algunos de los influencers que se unieron a la campaña son: Ana Lourdes Ezquerra, Alba Lucí Planaguma, Abel Robles, Adriana Morfín, Paulina Gutiérrez, David López "El Gallo Negro", Fabiola del Castillo, Karla Moreno, Verónica Murrieta, Peru Gutiérrez, Gabo Vega, Ximena Samaniego y Karla Figueroa.

"Todos queremos que ha Sonora le vaya bien y la mejor forma es citando, por eso mi voto, tu voto, nuestro voto, debe ser un voto inteligente. Un voto inteligente es un voto ganador, construyamos juntos una Sonora Ganadora, en donde las mujeres nos podamos sentir seguras, donde todos los jóvenes tengamos oportunidades, por un Sonora Ganadora donde a todos nos vaya bien".

En contraparte, los jóvenes que apoyan la campaña de Alfonso Durazo Montaño, candidato de Morena, respondieron al mensaje que han dado los influencers a favor de la alianza Va por Sonora, señalando que el llamado que a sus seguidores deber ser responsable y bien informado.

"Creo que el informar a sus seguidores requiere de gran responsabilidad, así como la responsabilidad de un conductor en un programa de radio que al tener un micrófono saben que tienen una responsabilidad, ellos deben de hacer lo mismo, es importante que la gente que los sigue y los escucha sepa que a ellos les están pagando y eso es legítimo, están haciendo propaganda política para una campaña".

En este proceso electoral, la principal vía para difundir propuestas de campaña, han sido las redes sociales y cada candidato hace uso de ellas como mejor le beneficie, precisó Alberto Bueno, experto en marketing y redes sociales.

"Lo que sí no han logrado ninguno de los candidatos a gobernador, ni en esta ocasión ni en las anteriores en medios digitales de cualquier partido, es lograr que el contenido sea realmente relevante para tomar una decisión del voto, eso no sucede".  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias