Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Jóvenes nogalenses concursan en cine documental DocsMX

Jóvenes nogalenses concursan en cine documental DocsMX
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
20-10-2020

Los jóvenes nogalenses Hiram González y Andrés Lechuga concursan en la convocatoria de cine documental DocsMx con su propuesta "Secuelas,", donde se narran los testimonios de enfermos, doctores y demás personal, sobre su trabajo ante la pandemia de COVID-19, así como pacientes que se recuperaron de esta enfermedad viral y quedaron con secuelas.

Andrés es egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Durango Santander, mientras que Hiram estudia esa carrera en esta misma institución educativa.

Hiram González platicó que el documental "Secuelas" lo grabaron en 100 horas hace dos semanas para tenerlo listo para participar en dicha convocatoria nacional.

Contó que la idea nació ante las secuelas que han quedado en los aspectos de la salud, lo económico y social por la pandemia en la entidad.

"El objetivo principal es concientizar, darle voz a distintos sectores de la población para que platicar lo que vivieron y dar la realidad y al final quedarnos con los mismos, que, desde cada quien desde su trinchera o cada uno de nosotros de lo que vivimos, de nuestra profesión, tuvimos que enfrentarnos a algo totalmente distinto, muchos, todavía, sufriendo secuelas, por lo mismo le pusimos así al documental de lo que nos dejó el COVID-19, de lo que todavía seguimos enfrentando", comentó.

Ambos jóvenes necesitan del apoyo en votos de los sonorenses para ganar el Premio del Público o el Premio del Jurado en dicho concurso, por lo que Hiram González explicó que las personas deben ingresar al portal www.docsmx.org para ver el documental y después poder votar.

"El único requerimiento que es muy importante es que lo hagan desde la computadora e ingresar al link y aparece la opción de votar y dan las estrellas que le dan al cortometraje y escanear un QR que te va aparecer en la pantalla", explicó.

La convocatoria de los votos cierra este 23 de octubre y en el sitio web www.docsmx.org se anunciarán a los dos ganadores del Premio del Jurado que lo otorga un panel integrado por cineastas, productores y académicos; mientras el Premio del Público se otorga en votación abierta por el público.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias