Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Jóvenes que tramiten licencia de conducir recibirían taller sobre alcoholismo

Jóvenes que tramiten licencia de conducir recibirían taller sobre alcoholismo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
18-06-2021

La asociación Amor y Convicción busca reformar el Reglamento de Tránsito Municipal de Hermosillo con la finalidad de que los jóvenes que tramiten por primera vez su licencia de conducir reciban un taller de alcoholismo y drogadicción para concientizar en la prevención del manejo de vehículos bajo los influjos de bebidas embriagantes o de drogas, dijo Omar Balderrama.

El director de esta organización explicó que desde hace dos meses se realizan reuniones con autoridades municipales para analizar el tema y han visto muy bien la propuesta.

"Lo que estamos haciendo es que el proceso que se lleva a cabo para que los alrededores de 6 mil 300 jóvenes que sacan su licencia por primera vez (al año, lleven un taller de alcoholismo y de marihuana, recordando que la primera causa de muerte de jóvenes en México son los accidentes de tránsito, automovilístico relacionado con las bebidas alcohólicas", indicó.

Mencionó que la propuesta será votada por los integrantes de la Comisión de Seguridad del Cabildo, y en caso de aprobarse, se turnará a sesión de Cabildo para someterse a votación.

Parte de los compromisos de la asociación Amor y Convicción es capacitar a policías municipales en temas de alcoholismo y drogadicción para que imparten este taller a los jóvenes que tramitarán por primera vez la licencia de conducir.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias