Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Jubilados y pensionados del Isssteson denuncian falta de medicinas

Jubilados y pensionados del Isssteson denuncian falta de medicinas
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
14-08-2020

Desde hace 38 días, Ana Cecilia Sandoval Monroy, de 60 años de edad, está esperando a que le surtan su receta médica en la farmacia del Hospital Ignacio Chávez, del Isssteson, para el tratamiento a sus enfermedades como hipertensión y problemas de circulación sanguínea.

Ana Cecilia es pensionada por parte de su esposo que era trabajador de la Universidad de Sonora. Son cinco medicinas que ella necesita para su tratamiento, por lo que ha gastado hasta 3 mil 500 pesos al mes para comprarlos en farmacias del sector privado.

"Ahorita traigo una receta del 7 de julio que no me han podido surtir y a veces los he tenido que comprar o busco yo con alguien que tenga ese tipo de medicamentos que me presta y ya cuando me lo dan a mí ya se los regreso, entonces, si se nos dificulta mucho porque más ahorita por lo de la pandemia, pues se cuida mucho uno por lo del contacto por salir a centros de salud y a veces he tenido que ir dos o tres veces para buscar mis medicamentos", platicó.

El Isssteson tiene un desabasto de 53 medicamentos para enfermedades crónico degenerativas, así lo dio a conocer Luis Alfonso Domínguez Carballo, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad de Sonora, por lo que pide la intervención de la gobernadora Claudia Pavlovich para resolver este problema, ya que son mil 100 pensionados y jubilados de esta agrupación que necesitan su tratamiento médico.

"Es por eso que hemos recurrido a la gobernadora, ya no al director del Isssteson porque ya no hay respuesta, puras mentiras han puesto, entonces no podemos confiar en él, entonces, la gobernadora es la que nos puede ayudarnos porque es la única esperanza que tenemos para que tengamos solución", manifestó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias