Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

Jubilados y pensionados ISSSTE podrán estudiar licenciatura

Jubilados y pensionados ISSSTE podrán estudiar licenciatura

El director general del ISSSTE, Florentino Castro López, puso en marcha el Programa de Profesionalización de Adultos Mayores, mediante el cual pensionados y jubilados de esta institución podrán estudiar en línea la Licenciatura de Psicología Social Comunitaria, impartida por la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS).

Erick Pérez Pérez, director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), detalló que 30 pensionados y jubilados cursarán una carrera universitaria con ayuda de herramientas tecnológicas en dos años y medio.

Las edades de estos alumnos van de los 60 hasta los 84 años, quienes podrán desde su casa o desde donde se encuentren tomar sus lecciones con maestros que están disponibles ocho horas diarias, a través de una plataforma diseñada especialmente para ellos.

Los lunes asistirán a la Casa de Día Poniente para sesiones presenciales, donde en videoconferencia con personal de la UAIS podrán exponer sus dudas e inquietudes, además de recibir una clase o plática sobre la materia que en ese momento estén cursando.

La primera generación está integrada por asistentes a la Casa de Día Poniente del Instituto, la primera que se puso en funciones, en donde algunos de ellos hace cuatro años tomaron clases terminar su primaria o secundaria, en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Posteriormente con clases de computación que ahí también se imparten adquirieron habilidades para hacer uso de las herramientas tecnológicas que las han permitido estudiar la preparatoria en línea, agregó Pérez Pérez, de acuerdo con un comunicado del Instituto.

Los pioneros en este proyecto llevarán materias como la de conducta individual y social y vinculación comunitaria, con el fin de formar profesionistas competentes en el análisis, estudio y mejora de la calidad de vida y nivel de bienestar comunitario, además de aplicar programas para el desarrollo comunitario, principalmente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias