Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

JUEZ LIBRA ÓRDENES DE APREHENSIÓN CONTRA MILIATARES POR CASO AYOTZINAPA

JUEZ LIBRA ÓRDENES DE APREHENSIÓN CONTRA MILIATARES POR CASO AYOTZINAPA

El Juez Segundo de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca libró 83 órdenes de aprehensión contra 20 mandos militares y personal de tropa del 27 y 41 batallones en la ciudad de Iguala, relacionados con el caso Ayotzinapa.

También, el juzgador incluyó como a cinco autoridades administrativas y judiciales del estado de Guerrero; 26 policías de Huitzuco; seis de Iguala y uno de Cocula; más 11 policía estatales de Guerrero y 14 miembros del grupo criminal Guerreros Unidos.

Esta medida, solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR), está relacionada con los hechos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre de 2014, y fechas posteriores a la desaparición de los 43 normalistas de la Normal Rural Isidro Burgos.

Las órdenes de aprehensión son por delincuencia organizada, desaparición forzada, tortura, homicidio y delitos contra la administración de justicia, y se emitieron a unas horas de que fuera detenido el ex Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, quien fuera titular durante estos eventos y diera a conocer la llamada "Verdad Histórica".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias