Buscar
26 de Abril del 2024
Política

La consulta popular es una jornada histórica, asegura ADM

La consulta popular es una jornada histórica, asegura ADM


La consulta popular realizada este domingo, para conocer si los ciudadanos están de acuerdo o no en enjuiciar a los ex presidentes del país por delitos de corrupción en sus mandatos, fue calificada como una jornada histórica por Alfonso Durazo Montaño, Gobernador Electo de Sonora.

Indicó que, por primera vez, en México se aplica este derecho constitucional que tienen los ciudadanos de influir de manera directa en decisiones estratégicas del gobierno.

"Fui diputado en la legislatura que se aprobó esta iniciativa, y desde mi punto de vista requiere todavía modificaciones para flexibilizarla, facilitarla para que no sea tan compleja como lo es hoy", aseveró.      

Invitó a los sonorenses a ejercer ese derecho constitucional, y los llamo a que voten en el sentido que sea.

Señaló que la consulta es resultado de la lucha de los movimientos progresistas por llegar a la democracia directa, para que la gente opine en las decisiones importantes del gobierno.

Puntualizó que él está de acuerdo en que esas consultas también se hagan en Sonora, ya que la opinión directa de la gente ayuda mucho a acotar y orientar las decisiones del gobierno.

"Consecuentemente, yo haré una revisión y propondré modificaciones correspondientes para aplicar y facilitar este procedimiento a nivel estatal", reveló 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias