Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

La hermosillense Perla Sauceda será académica de la Universidad Clemson

La hermosillense Perla Sauceda será académica de la Universidad Clemson
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
06-01-2023

Sus conocimientos en Ingeniería Mecatrónica, en automatización en procesos y nanotecnología con especialidad en biomateriales para el tratamiento de cáncer le han rendido frutos a la hermosillense Perla Jazmín Sauceda Oroño, 31 años de edad, ya que recibió la invitación para impartir la materia de Química General en la Universidad Clemson, ubicada en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Es egresada de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica en la Universidad de Sonora (Unison) y fue académica del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) durante algunos años.

Platicó que en 2020 fue aceptada en la Universidad de Clemson para estudiar el doctorado en Química Orgánica y en Química de Materiales.

"Ha sido todo un reto porque principalmente la química no es mi área de especialidad, durante la maestría aprendí un poco más de diferentes procesos químicos, me fui interesando por esa área, y cuando se dio la oportunidad de hacer un doctorado en la Universidad de Clemson, pues, aproveché la oportunidad", contó.

En su estadía en Carolina del Sur, platicó que fue invitada por las autoridades de la Universidad de Clemson para ser asistente de maestro. A la par, también lleva a cabo sus estudios de doctorado.

Fue hace dos semanas que volvió a recibir otra invitación por parte de las autoridades universitarias, y en esta ocasión fue para que forme parte de la planta académica como maestra titular de la materia Química General.

"Realmente es algo que no me esperaba, me avisaron de esto hace dos semanas, esta semana tuve la entrevista y me ofrecieron ya formalmente la posición y ha sido toda la semana preparando la clase", dijo.

Sus metas es terminar su doctorado, seguir como maestra durante unos años para después regresar a dar clases en el ITH para enseñar los conocimientos que ha adquirido en el extranjero.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias