Bomberos de Hermosillo tiene aproximadamente 30 vehículos de emergencia, la mayoría de ellas está en buenas condiciones, aseguró Alexis Samaniego, presidente del Patronato de Bomberos.
Este miércoles, una máquina extintora de la institución de incendio en el área del motor al parecer por sobrecalentamiento. El hecho se registró en la colonia Amapolas cuando la unidad junto con bomberos se dirigía a sofocar el fuego en un basurero clandestino.
Alexis dijo que son pocas las unidades que tienen fallas eléctricas o mecánicas, pero, que se les realiza mantenimiento frecuente para tenerlas de resguardo y usarlas para cuando se requiera una emergencia.
"La gran mayoría están en buenas condiciones. Hemos tratado de que, con las que vamos comprando, vamos dejando las otras para respaldo", comentó.
Señaló que las bomberas que están en buenas condiciones también se les da mantenimiento para que estén en óptimas condiciones.
Bomberos de Hermosillo contarán este año con cuatro nuevas máquinas extintoras y que sustituirán por unidades que ya presentan fallas eléctricas y mecánicas.
"Las nuevas van a ser un gran apoyo para cada estación de Hermosillo, que son cuatro estaciones en Hermosillo", agregó.