Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

La niña Celeste necesita ayuda para recibir implantes cocleares

La niña Celeste necesita ayuda para recibir implantes cocleares
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
20-04-2021

América Celeste López Meza, de un año con dos meses de edad, fue recientemente diagnosticada con sordera profunda bilateral por lo que necesita del apoyo de la sociedad para recaudar un millón 200 mil pesos para la operación de implantes clocleares y escuchar por primera vez.

Ana Isabel Meza Acedo, mamá de Celeste comentó que cuando la pequeña cumplió un año de edad fue que la familia empezó a darse cuenta que no escuchaba al no reaccionar.

A penas nos dimos cuenta cuando cumplió un año, yo empecé a trabajar porque con ese de la pandemia me quedé sin empleo, entonces, yo siempre estuve con la niña y no note nada diferente, veía la tele, bailaba y sentía yo que me hacía caso, entonces, empiezan a cuidarla sus tías y me dicen: la niña no tiene reacción cuando le digo Celeste, a la niña le puse un ruido y no se molestó. Entonces ya fue una señal de alerta para nosotros", platicó.

A la niña se le practicó un tamiz auditivo en la cual se le diagnóstico la sordera profunda bilateral, dijo.

A Celeste se le pondrán unos aparatos auditivos para que escuche levemente e ir entrenando los oídos para cuándo reciba los implantes clocleares.

"En el momento fue muy fuerte ( la noticia del diagnóstico), no porque la niña sea sorda, sino la importancia de no tener ese dinero o un seguro no te cumpla esa operación", mencionó.

Los interesados en apoyar a la niña Celeste pueden depositar a la cuenta 4152 3135 5172 3807 de BBVA Bancomer, también pueden consultar la página de Facebook "Escucha Celeste" para saber más información.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias