Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

“La pandemia se extenderá hasta octubre”: López Gatell

“La pandemia se extenderá hasta octubre”: López Gatell

México está en el nivel de máximo riesgo de contagios, por lo que el pico de contagios del nuevo coronavirus  podría ser la siguiente semana y la epidemia se extendería en algunas entidades hasta octubre, así lo pronosticó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. También mencionó que podría registrarse una posible segunda oleada de contagios a finales de año.

El doctor Gatell advirtió que  el país se debe preparar para una pandemia larga de covid-19, que podría extenderse en algunas entidades hasta octubre.

"El punto medio estaría en la primera quincena de julio, para todo el país. El conjunto de curvas epidémicas nos llevaría a un punto medio, donde estaría la máxima carga diaria de casos, y luego un descenso hasta llegar a octubre", explicó.

De acuerdo con el funcionario, en Tijuana los contagios ya están en descenso, mientras que en Monterrey todavía se reportan al alza. 

Ayer, en México el número de casos acumulados de covid-19 se elevó a 133 mil 974, debido a que en un día se registraron cuatro mil 790 casos más y las muertes  aumentaron a 15 mil 944, 587 muertes más que en el último reporte.

Y mientras el país se mantiene en "el nivel de máximo riesgo de contagios", el Valle de México es la zona donde se concentra el mayor número de muertes por coronavirus y de casos acumulados y activos, que son considerados el motor de la pandemia, porque ocurrieron en los últimos 14 días. subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reiteró que el país se debe preparar para una pandemia larga de covid-19, que podría extenderse en algunas entidades hasta octubre, cuyo punto medio a nivel nacional será en julio.

Un punto medio estaría en la primera quincena de julio, aquí no me estoy refiriendo al Valle de México, sino para todo el país. El conjunto de curvas epidémicas nos llevaría a un punto medio, donde estaría la máxima carga diaria de casos, y luego un descenso hasta llegar a octubre", indicó.

Destacó que en ciudades como Tijuana los contagios ya están en descenso, mientras que en Monterrey todavía se reportan al alza. En la capital neoleonense, el fin de la pandemia se podría declarar hasta la mitad de octubre.

Ayer, en México el número de casos acumulados de covid-19 se elevó a 133 mil 974, debido a que en un día se reportaron cuatro mil 790 casos más. De éstos, 20 mil 832 son los casos activos y 55 mil 700 son sospechosos.

Los decesos aumentaron a 15 mil 944.

La Ciudad de México y la entidad mexiquense es la zona donde se concentra el mayor número de muertes y contagios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias