Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

La pequeña Ginna se someterá a su décima cirugía facial

La pequeña Ginna se someterá a su décima cirugía facial
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
01-12-2020

El 11 de diciembre próximo Ginna Dakota de seis años de edad se someterá a su décima cirugía de reconstrucción facial, debido al problema de craneodeformación facial con el que nació.

Su mamá Julissa Borbón contó que, someter a la niña a procedimientos quirúrgicos desde los cuatro meses de vida, ha sido en busca de una mejor calidad de vida y de un desarrollo integral de su niñez ya que debido a su condición tampoco pueda hablar ni escuchar. 

"Son reconstrucciones en su rostro, ella nació con ocho centímetros abiertos su cara y ahorita ya nada más le quedan cinco o tres centímetros de lo que es abierto su paladar, se le ha ido reconstruyendo conforme las operaciones, faltan bastantes, falta cerrarle el paladar con la quijada, su oído, su oreja, es un proceso largo". 

Entre una y dos cirugías al año, le practican a la pequeña Ginna desde sus primeros meses de vida, en clínicas de la Ciudad de México, pero esta vez, la familia consiguió que el procedimiento se le realicen en la clínica San José en Hermosillo por 16 mil pesos. 

"Ella va a la primaria, aquí más bien es cirugía plástica, ella necesita reconstrucción, ustedes saben que el bullying es muy fuerte, ella se siente diferente, se ve diferente, ella siempre ha estado en un entorno social libre, se ha podido desarrollar, pero mejor calidad de vida es hacerle más reconstrucciones en su rostro". 

A fin de reunir los fondos este domingo 6 de diciembre realizarán una hamburguesada en calle Tizóc número 8, colonia Cuahutémoc. 

Cada hamburguesa tendrá un costo de 60 pesos y para cualquier pedido la ciudadanía puede llamar al 6623407090. 

En total Ginna requerirá entre 25 y 27 operaciones faciales. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias