Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

La quinteta de UPAEP gana medalla de bronce en LigaABE

La quinteta de UPAEP gana medalla de bronce en LigaABE

El representativo femenil de básquetbol de UPAEP cierra una gran temporada al conseguir medalla de oro en la Universiada Nacional y bronce en los Ocho Grandes de la Liga ABE División I.

Después de dos años por la pandemia regresó el deporte ráfaga a las duelas de las universidades mexicanas. Una de las instituciones con mayor relevancia en este deporte, son las águilas de UPAEP, quienes después de conseguir su primer título en la Universiada Nacional en Ciudad Juárez, viajaron a Tijuana para disputar los Ocho Grandes, con el objetivo de hacer por primera vez un doble campeonato.

La quinteta al mando del reconocido Coach, Javier Ceniceros, accedieron a esta fase final como líder de la conferencia centro, con una marca de 7 victorias, y solo una derrota. Con 568 puntos a favor y 409 en contra, fue la mejor defensa de la temporada.


Su primer rival fue UVM Querétaro en cuartos de final, quinteta que derrotaron con marcador de 61-38. En semifinales, se midieron ante las actuales campeonas, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, siendo derrotadas por pizarra de 57-53.

Pelearon por la presea de bronce ante Cetys Universidad, ganando por marcador de 57-37, un juego con dominio de la quinteta "emplumada", las mejores jugadoras fueron Zaira Alvarado y Diana Villalobos con 9 puntos respectivamente, y Diana Cano fue líder en rebotes con 11.

Con este triunfo, UPAEP sube al pódium por quinta vez en siete ediciones de Ocho Grandes, donde han conseguido 3 títulos, en el 2014, 2016 y 2017. Cabe destacar la gran actuación de Ángel Fierro, pues fue elegida dentro del Cuadro Ideal de la Liga ABE.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias