Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

La última palabra la dice el pueblo: Salgado Macedonio

La última palabra la dice el pueblo: Salgado Macedonio

Félix Salgado Macedonio dijo que la última decisión sobre su postulación al gobierno de Guerrero la tiene el pueblo, luego que el Tribunal electoral le negó la candidatura por Morena. 

"Amigas y amigos: nos vemos mañana, miércoles 28 de abril, en la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo a las 12 del día. La última palabra la dice el pueblo. Con el pueblo todo y sin el pueblo nada".

"Nuestro movimiento es pacífico en pie de lucha por la democracia, con la cabeza fría y el corazón caliente. ¡Hay toro!", publicó el senador con licencia en Facebook.


Esto luego de que en una sesión virtual, seis de los siete magistrados resolvieron que el morenista incurrió en dolo al no presentar debidamente los reportes de gastos de precampaña.

Indicaron que imponerle una sanción menor, implicaría sentar un precedente sobre la labor de fiscalización que realiza el Instituto Nacional Electoral sobre los recursos ejercidos por los aspirantes a un puesto de elección popular.

El TEPJF ordenó a Morena a sustituir a la brevedad a su contendiente al gobierno de Guerrero. 

Mario Delgado, líder nacional de Morena, consideró que la decisión del TEPJF contra sus candidatos en Guerrero y Michoacán es un golpe a la democracia y expresó que la militancia del partido debe marchar en unidad para defender el derecho de la ciudadanía a elegir a sus gobernantes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias