Lanza Programa Congela tu Deuda en Agua
Servicios Públicos

Lanza Programa Congela tu Deuda en Agua

Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
Fecha: 04-11-2026

Agua de Hermosillo lanzó el programa Congela tu Deuda en noviembre y diciembre, con el objetivo que los usuarios que tiene atrasos de más de un año hagan un pago inicial para que se les congele la deuda.


El director Comercial de Agua de Hermosillo, Iván Cruz Barrientos explicó que los usuarios deberán pagar puntualmente durante los siguientes seis meses y para el séptimo mes se condena lo que resta de la deuda. 

Señaló que 55 mil usuarios de un total de 380 mil deben más de 12 meses de consumo de agua.

"Para ellos estamos sacando este programa y todas las vistas a las colonias, todas las jornadas, queremos generar usuarios cumplidos, más allá de la recaudación misma", abundó.




Consideró que desde la pandemia que dejaron de pagar el consumo de agua, tanto personas como negocio, derivado de la situación económica que se experimentaron, lo que ocasionó que se acumulara sus deudas con el organismo operador.

Para acceder a este programa, informó que las y los usuarios deberán acudir a los módulos de atención para realizar un pago inicial acorde a sus posibilidades, congelando el saldo vencido y comprometiéndose a liquidar puntualmente solo su recibo de consumo corriente durante seis meses.

Al cumplir de forma constante con los seis pagos mensuales correspondientes, Agua de Hermosillo procederá a condonar en el séptimo mes el 100 por ciento de la deuda congelada, garantizando así la regularización definitiva del usuario.

Estas acciones forman parte de las estrategias impulsadas por el Ayuntamiento de Hermosillo orientadas a brindar alivio financiero y proteger la economía familiar.



Noticias Relacionadas

Más de Meganoticias