Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Lanza programa de instalación de paneles solares en 100 viviendas

Lanza programa de instalación de paneles solares en 100 viviendas
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
20-01-2022

El proyecto Hogar Solar presentó este jueves el Ayuntamiento de Hermosillo con el que se beneficiará en una primera etapa a 100 hogares que registren altos consumos de luz con la colocación de paneles solares.

En presencia del alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, la directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático, Karla Neudert, explicó que se las familias interesadas podrán registrarse en la página HermosilloGob.mx y cumplir con las evaluaciones que ahí se requieren.

 "A partir de ahí, se van a beneficiar alrededor de tres viviendas mensuales, el tema no es hacer un proyecto que tenga un gran alcance en cuanto al número de viviendas inicial, pero que luego se no vuelva sostenible, el tema es realizar algo real, tangible, iniciar con lo que podemos sin afectar al municipio ni a sus finanzas".

Detalló que se va a generar un ahorro del 50 por ciento en el consumo de luz de las viviendas beneficiadas, mismas que deberán pagar una parte proporcional del equipo de paneles instalados de 550 pesos mensuales por tres años, el resto lo habrá de cubrir el municipio.

"Una vez que esta persona acepta y se instala conforme a la norma oficial, se instalan los paneles, aquí tenemos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque a través de un convenio que vamos a celebrar con ellos, el descuento se va hacer automático a través del recibo de la luz".

Detalló que se va a crear un fideicomiso con el descuento que aplique la CFE en el recibo de la luz para continuar subsidiando los programas de instalación de paneles solares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias