Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Lanza UdeG prototipo de ventilador para COVID-19

Lanza UdeG prototipo de ventilador para COVID-19

Investigadores de la Universidad de Guadalajara, desarrollaron de la mano con algunas empresas como PROMEYCO y Atlas NanoTech, un ventilador Ambu Bag, que está siendo validados por la COFEPRIS para usarse en el apoyo a los Hospitales Civiles en la atención de pacientes graves de COVID19 que tengan que ser intubados.

El profesor investigador del Centro Universitario de Tonalá, David Alejandro López de la Mora, detalló el ahorro que estos ventiladores podrían generar en comparación con los de otras marcas.



'Al ser de producción mexicana y al ser un diseño propio, dianinuye considerablemente los costos hasta 10 veces ¿no? Entonces hemos escuchado ya varias noticias donde estos ventiladores aparte de escasos, son muy costosos, con esto estamos resolviendo bastantes puntos de la situación donde vamos a poder facilitar las cosas para este tipo de contingencias, sí y que una vez más estamos demostrando que los grupos multidisciplinarios son los que van a poder sacar adelante este tipo de problemáticas que se nos presenten en un futuro".



El costo de este ventilador se estima entre los 150 y 200 mil pesos, cuando el costo que ha pagado el Gobierno del estado va de los 500 mil al millón de pesos. El equipo ya ha sido probado de manera exitosa en animales. 



Por su parte, el Director General de PROMEYCO, Enrique Bustos adelantó que la producción podría ser de mil piezas al mes.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias