Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Lanza Unison el proyecto Prometeus para monitorear el clima

Lanza Unison el proyecto Prometeus para monitorear el clima
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
05-07-2021

Los Departamentos de Física y Matemáticas lanzaron este lunes el Proyecto del Pronóstico Meteorológico de la Universidad de Sonora (Prometeus), con la finalidad de ofrecer a la sociedad el pronóstico del tiempo con tres días de anticipación, además, de la radiación solar, informó Carlos Manuel Minjárez Sosa, investigador del Departamento de Física del Alma Mater.

Indicó que se monitoreará el estado del clima de Noroeste del País y del Sur de Arizona y los ciudadanos podrán consultar la información desde este lunes en el portal www.meteodatos.unison.mx.

"Nosotros ahorita en el estudio de Prometeus estamos poniendo a disposición mapas del pronóstico de temperatura, de precipitación, de humedad relativa, de vapor de agua precipitable, de presión atmosférica, en todo el Noroeste del país, de radiación solar también, y parte de Estados Unidos, parte de Baja california, todo Baja California Sur, una gran parte de Chihuahua, todo Sinaloa y una partecita de Durango", dijo.

Prometeus está basado en el modelo Centro Nacional de Investigación Atmosféricas de Estados Unidos para tener con más exactitud el pronóstico del clima y la radiación solar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias