Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Lanzarán convocatorias para aspirantes de órganos colegiados en Unison

Lanzarán convocatorias para aspirantes de órganos colegiados en Unison
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
21-03-2023

Este miércoles 22 de marzo se abre la convocatoria para el registro de planillas aspirantes a integrar los colegios departamentales y de facultades interdisciplinarias, así como el Colegio Universitario, informó María Auxiliadora Moreno Valenzuela.

La titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios señaló que la convocatoria estará disponible sólo por 48 horas ya que cierra este jueves porque así lo establece la nueva Ley Orgánica de la Universidad de Sonora.

Señaló que los interesados deben registrarse en el portal https://defensoriaelecciones.unison.mx en donde también podrán consultar los requisitos para inscribirse.

"En este micrositio se encuentra toda la información pertinente y la que se está generado a partir del proceso de publicaciones de convocatorias", apuntó.

Señaló que el 12 de abril será las elecciones a través del voto electrónico por medio de dicho sitio web para elegir a los integrantes de los tres órganos universitarios.

Podrá votar toda la comunidad universitaria como maestros, alumnos y personal administrativo, indicó.

Recordó que se elegirán a 39 Colegios Departamentales conformado cada uno de ellos por 17 miembros, siete mujeres y siete varones.

En el caso del Colegio de Facultades Interdiscliplinarias se conformará por 17 integrantes, la mitad serán mujeres. Mientras que el Colegio Universitario la agruparon 130 entre alumnos, académicos y personal administrativo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias