Buscar
28 de Abril del 2024

Economía

Las rentas en Hermosillo están como en Guadalajara, Monterrey, Querétaro...

Por: Aaron Geovani Molina
Hermosillo
14-03-2024

Fátima Lourdes Parra, recién graduada de la Universidad de Sonora y originaria de Bácum, planea establecerse en Hermosillo debido a la oferta laboral y las oportunidades de crecimiento en comparación con otros municipios. Por ello, está buscando un departamento donde vivir.

La joven explicó que está buscando un departamento en la zona céntrica de Hermosillo y planea destinar no más de 4 mil pesos al mes en el pago de la renta. Esto se debe a que trabaja en el principal cuadro comercial de la ciudad.

Entre las características que busca para satisfacer sus necesidades, considera que el inmueble cuente con los servicios básicos, como agua, electricidad, internet y otros; pero principalmente la ubicación del mismo, en las colonias Centro, San Benito, Casa Blanca y otras en el sector.

"Bueno, principalmente, yo creo que es importante considerar la ubicación. En primer lugar, tomaría en cuenta que el departamento esté cerca de mi lugar de trabajo. También consideraría los servicios y el costo del departamento, para asegurarme de poder pagarlo".

Aunque no hay un cálculo preciso de la cantidad de departamentos en Hermosillo, cada vez más en las colonias más céntricas se construyen o adaptan casas antiguas para ofrecer cuartos en renta, especialmente aquellas cercanas a universidades, hospitales o centros de trabajo.

Actualmente, los precios de renta en Hermosillo por un departamento oscilan entre los 3 mil 500 pesos y los 50 mil, dependiendo del sector, los muebles incluidos, los servicios proporcionados, la seguridad del área y otros aspectos que pueden aumentar su valor.

Norma Valenzuela, asesora inmobiliaria de NEXT, señaló que existen departamentos para diversos segmentos del mercado, lo que genera una amplia gama de precios, dado que las necesidades varían entre estudiantes, trabajadores y familias.

En la empresa inmobiliaria donde trabaja, los agentes realizaron 100 transacciones de alquiler en el mes de febrero, distribuidas en distintas zonas de la ciudad.

"Tenemos una amplia variedad de opciones. En áreas residenciales, ofrecemos diversas alternativas, incluyendo precios económicos en colonias populares en las afueras, que van desde los 5 hasta los 10 mil pesos."

Según diversas plataformas de alquiler de departamentos y casas, Hermosillo se equipara en precios con ciudades como Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Tijuana, dependiendo del sector de la ubicación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias