Buscar
23 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Legalización de autos “chocolate” en Sonora ayudará a la seguridad

Legalización de autos “chocolate” en Sonora ayudará a la seguridad
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
20-08-2021

El gobierno de Alfonso Durazo Montaño apoyará el proceso de legalización de autos "chocolate" que anunció el Gobierno federal en la frontera Norte del País, ya que en Sonora en el 80 por ciento de los actos presuntamente delictivos, se ve involucrado un carro extranjero.

El Gobernador electo dijo que en Sonora este programa de regularización se hará, principalmente, con fines de seguridad y se evaluarán las principales problemáticas generadas en el Estado por la circulación de estos vehículos.

"Estamos ya nosotros trabajando nuestra propia misión sobre este programa de registro para adaptarlo, en su momento, a los lineamientos que defina, que nos comunique la federación. La aplicación de este programa tendrá la mayor relevancia toda vez que hay un número importante de vehículos de procedencia extranjera sin regularizar".

Agregó que, el Estado dará todas las facilidades legales a los posesionaros de estos vehículos, para que sigan los lineamientos del trámite de regularización.

De acuerdo con datos de las organizaciones que afilian carros "chocolate" en el Estado, hay alrededor de 150 mil vehículos de procedencia extranjera.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias