Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Levantan bloqueo carretero mineros de Cananea

Levantan bloqueo carretero mineros de Cananea
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
23-01-2022

La tarde del viernes se levantó el bloqueo que mantenían los integrantes de la sección 65 del sindicato minero de Cananea, en el tramo Ímuris-Cananea, luego de la reunión que sostuvieron en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México los integrantes del sindicato, el senador y dirigente nacional del sindicato Napoleón Gómez Urrutia y el secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández

Heriberto Verdugo, coordinador del Comité Ejecutivo Nacional de la Sección 65 del sindicato minero en Sonora, dijo que llegaron al acuerdo de iniciar mesas de negociación la próxima semana a fin de destrabar el conflicto minero que ha mantenido la huelga desde 2007.

"Nosotros tenemos la gran fe porque nunca la perdimos durante 14 años y medio y hoy más convencidos que nunca de que la fe no se pierde, de ahí vamos a empezar de nuevo para sentar las bases que tengan sentarse para la negociación".

El bloqueo carretero se había mantenido en el tramo Ímuris-Cananea desde el pasado martes por la mañana y se impidió desde entonces el paso a vehículos y transporte de carga, dejando únicamente transitar a unidades de emergencia como Cruz Roja.

Comentó que son 622 ex trabajadores mineros que desean ser restablecidos y gozar de los derechos que les provee el sindicato.

Entre las demandas están corregir los abusos cometidos al sector minero, en cuanto al pago de prestaciones, utilidades por parte de Grupo México y legalidad de la huelga emprendida hace más de una década.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias