Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Levantan paro de labores policías de Oaxaca

Levantan paro de labores policías de Oaxaca

Policías estatales de Oaxaca lograron acuerdos con la comisión negociadora gubernamental encabezada por las secretarias General de Gobierno y de Administración de esta manera, cientos de uniformados empezaron a reincorporarse a sus labores tanto en esta ciudad capital como en las distintas regiones del estado.

El gobierno estatal acordó que  no hará ningún descuento salarial a los uniformados por los días que estuvieron sin trabajar y acantonados en el cuartel de San Bartolo Coyotepec.

Durante las últimas horas, los funcionarios encabezados por Francisco García López y German Espinoza Santibáñez, hicieron propuestas en conjunto para mejorar las condiciones laborales de los uniformados.

El aumento del salario se otorgará al concluir la negociación con el sindicato de burócratas, como sucede cada año.

En el bono de alimentos diarios que se paga independiente al salario, este tendría un incremento del 40 por ciento de aumento.

Además se analiza el procedimiento para tener nueva póliza para que se tenga un aumento en la indemnización, la cual asciende de 450 mil a 500 mil pesos por muerte accidental y de 200 mil a 250 mil pesos por muerte natural.

Asimismo, los gastos funerarios incrementan de 45 a 50 mil pesos y se otorgaría un apoyo de 10 mil pesos a los primeros 300 créditos aprobados.

Igualmente se propuso otorgar un bono por concepto del Día del Padre por la cantidad de 200 pesos, y el pago de un bono único por la cantidad de 400 pesos, entre otros acuerdos alcanzados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias