REGRESAR
Hermosillo / Educación

Ley 4, Isssteson y condiciones laborales en agenda del Staus

Ley 4, Isssteson y condiciones laborales en agenda del Staus
Por: José Alan Rubio Coronado
11-08-2021


Que se reforme la Ley 4 de la Universidad de Sonora, se resuelva la escasez de medicamentos en los hospitales del Isssteson y se mejoren las condiciones laborales de los profesores de la máxima casa de estudios, son parte de los temas que buscará gestionar ante las instancias correspondientes el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) en el segundo semestre de este año.

Sergio Barraza Félix, secretario general del sindicato, dijo que en el próximo mes de septiembre se solicitará una reunión con la nueva legislatura local para que revise la propuesta de iniciativa para reformar la Ley 4 de la Unison para que la planta estudiantil y toda la planta académica esté involucrada en la decisión de votar para elegir rector.

También solicitarán reuniones con autoridades del Isssteson para pedir una respuesta de cuándo se resolverá la escasez de medicamentos en enfermedades crónico degenerativas.

"Es un tema en el que nosotros seguimos luchando para que haya un abasto suficiente de medicamentos, el mejoramiento de los servicios médicos y obviamente el pago a tiempo de las pensiones y jubilaciones por parte del Isssteson", dijo.

Mencionó que en las próximas semanas se reunirán con María Rita Plancarte Martínez, rectora del Alma Mater, para exponer sus inquietudes y saber cómo se mejorarán las condiciones laborales como mejorar la infraestructura universitaria








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.