Buscar
28 de Febrero del 2024
Política

Ley de aguas no busca afectar a particulares:

Ley de aguas no busca afectar a particulares:
Por: Germán Contreras
Hermosillo
05-08-2019

La elaboración del proyecto para la Nueva Ley de Aguas Nacional no busca afectar el derecho o acceso de los particulares al vital liquido, así lo dio a conocer Wendy Briseño Zuloaga.

La diputada federal de Morena por Sonora, se refirió así durante su participación en el Foro Regional de Análisis sobre esta nueva ley, la cual se realizó en Hermosillo y que contó con la participación de expertos en la materia.

. "Sí la intención fuere dejar afuera a algún sector pues no se harían parlamentos abiertos, lo primero es escuchar y a partir de ahí se van a hacer las adecuaciones a la propuesta de Ley" 

Agregó que, para dar mayor certeza a los productores, particularmente a quienes se han manifestado con preocupación en el Sur de Sonora, este foro se realizará también el día martes en Ciudad Obregón.

" El tema del desarrollo económico, por ejemplo, que es tan importante, se tiene que poner sobre la mesa, pero no puede estar contrapuesto con el tema del medio ambiente sano al que tenemos derecho, entonces ambos ejes tienen que convivir y no contraponerse" 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias