Buscar
20 de Abril del 2024
Ecología

Licitación para planta solar en Peñasco iniciará este diciembre: Durazo

Licitación para planta solar en Peñasco iniciará este diciembre: Durazo
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
30-11-2021

Este diciembre iniciará el proceso de licitación para la construcción de la Planta Solar que estará ubicada en Puerto Peñasco con una dimensión de dos mil hectáreas de paneles solares, anunció el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El Gobernador de Sonora dijo que el Gobierno del Estado será propietario del 46 por ciento de la empresa por decisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a fin de generar ahorros millonarios en el costo de la energía en que provee la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Sonora.

"Alguien decía cuando se hablaba de financiamiento, Hacienda pone tanto, el gobierno federal pone tanto, el Banco del Comercio Exterior, Banobras pone tanto, CFE pone tanto ¿y el gobierno de Sonora que pone? Bueno, somos los autores intelectuales de la idea y la generosidad del presidente ha decidido que el Gobierno del Estado sea el propietario del 46 por ciento".

El porcentaje de ganancias que obtenga el gobierno del estado por el funcionamiento de la planta solar no entrarán al presupuesto estatal, sino que se van a distribuir en los municipios de la sierra para amortiguar los costos más altos de energía en época de verano e invierno, precisó.

La Planta de Energía tendrá una inversión de 9 mil millones de pesos y se proyecta concluir su edificación en marzo de 2024.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias