Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Líderes del sector financiero buscan cerrar "La brecha de género"

Líderes del sector financiero buscan cerrar

Expertos participan en la actividad Eco del Toque de Campana por la Igualdad de Género en Punta Cana, con motivo del Día Internacional de la Mujer, este viernes en Punta Cana (República Dominicana).

En esta línea, el presidente del Banco BHD, Steven Puig, corroboró que una mayor institucionalización sirve para que las empresas que lleguen a la región sepan que "ante cualquier problema van a tener un respaldo".

Por su parte, la presidenta del Banco Adopem, Mercedes Canalda, añadió que cualquier estrategia de desarrollo debe acompañarse de educación, especialmente en la población vulnerable como las mujeres que, en países como República Dominicana, representan el 52 % de los negocios.

"A una mujer pobre le cuesta tres veces más salir de una pobreza que a un hombre, por las responsabilidades extra más allá de la casa. Por eso, crear una cultura del emprendimiento digital es positiva para lograr generar oportunidades para las mujeres excluidas del sistema financiero", argumentó.

En cuanto a la inclusión financiera, la gerente general de VISA en República Dominicana, Sofía Antor, reveló que los pagos digitales son "el eje fundamental de la digitalización de la banca" y que, de lograrlo, también se mejorará la cultura del ahorro y la transparencia de la economía.

En México según información del IMCO, se necesitan 119 años para reducir la brecha salarial de género.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias