Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

Liga Mx varonil: Katia García pitará el Pachuca-Querétaro

Liga Mx varonil: Katia García pitará el Pachuca-Querétaro

Katia Itzel García Mendoza será la segunda árbitra en la historia en pitar un partido oficial de la Liga MX varonil.

La silbante Katia García fue electa por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para el partido entre los Tuzos de Pachuca y los Gallos Blancos de Querétaro, correspondiente a la jornada 11 del torneo Clausura 2024.

Con esta designación, la jueza capitalina será la segunda mujer que habrá dirigido un partido profesional varonil, pues la primera fue Virginia Tovar Díaz, quien lideró el partido entre Irapuato y América del Clausura 2004, hace 20 años.

¿Quién es Katia García?

Además de ser árbitra, Katia García es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública.

Hizo su debut como silbante profesional en 2016 y también cuenta con gafete FIFA desde 2019, lo que le permite dirigir partidos internacionales.

A nivel nacional, ha dirigido 3 finales de la Liga MX: Clausura 2022 de la Liga MX Sub-20 Varonil; Campeón de Campeones 2021-2022 Femenil y Apertura 2022 Femenil.

A nivel internacional, ha participado en el torneo She Believes Cup, Torneos Eliminatorios de Concacaf Sub-17, Sub-20 y el Campeonato W, donde pitó la final.

También dirigió encuentros de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de La India, incluida la final del torneo y fue seleccionada para la Copa Mundial Femenina Australia- Nueva Zelanda 2023.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias