Buscar
20 de Abril del 2024
Clima

Ligera tregua a sequía, dejan lluvias de tercera tormenta invernal

Ligera tregua a sequía, dejan lluvias de tercera tormenta invernal
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
10-12-2020

Hasta 50 milímetros de acumulados dejaron las primeras precipitaciones registradas la madrugada de este jueves en Sonora, específicamente en el noroeste y oriente de la entidad, indicó Ricardo Vázquez Aguayo.

El Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil dijo que, después de un año de sequía por el fenómeno de la Niña, este sistema, derivado de la tercera tormenta invernal y el frente frío número 19, dejará condiciones de humedad en el estado, a favor de sectores que se encontraban en crisis como el campo y los ganadero.

"Como les digo nos vienen a dar un respiro leve, cualquier situación de lluvia y humedad por supuesto que es favorable para el estado de Sonora, más en la condición de sequía, comentarles que ayer nuestra gobernadora firmó la solicitud de declaratoria de emergencia para el estado de Sonora por la condición de sequía".

Comentó que en la solicitud de declaratoria de emergencia se incluye a los 72 municipios del estado, pero son 35 los que presentan condición de sequía severa.

Durante todo el jueves, señaló, seguirían las lluvias de moderadas a fuertes en la mayor parte de Sonora, con rachas de viento de entre 70 y 90 kilómetros por hora y temperaturas mínimas de menos 5 grados en la zona norte y sierra. Mientras que para la región centro y sur se tendrán valores mínimos de entre 5 y 15 centígrados.

"Esperáramos que así siguiera pero la realidad es que el fenómeno de la niña seguirá presente y los próximos meses vamos a estar escasos de lluvia, con estas cómo les digo, nada más es un pequeño respiro pero no viene a aliviar ese tema de la sequía, por supuesto que de ninguna manera".

Las primeras horas de este jueves se presentó el cierre carretero del tramo en Cruz del Diablo por deslave de cerro en zona de Huásabas.

La condición de sequía como la de este 2020, no se presentaba desde hace 28 años.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias