Buscar
26 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Listos tribunales de Sonora para inicio de sistema de justicia laboral

Listos tribunales de Sonora para inicio de sistema de justicia laboral
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
16-09-2022

A partir del 3 de octubre próximo, los juzgados del Poder Judicial de Estado comenzarán a recibir expedientes relacionados con demandas laborales que no pudieron resolverse en la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo, indicó Rafael Acuña Griego.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado dijo que iniciarán con alrededor de 10 mil expedientes que remita la Secretaría del Trabajo, a fin de terminar con el rezago de demandas laborales que no lograron dirimir las diferencias entre las partes para una resolución satisfactoria.

"Nuestro sistema va a ser mucho mucho antes de cómo se están resolviendo, esperemos, no creo que tengamos rezagos, estamos preparados para eso, nuestros jueces son gente muy calificada".

Se prevé, comentó que en las áreas de conciliación de la Secretaría del Trabajo se resuelvan entre un 70 y 80 por ciento de los asuntos, pero aquellos que presentan mayor complejidad se enviarán a los tribunales.

El sistema que implemente el Supremo Tribunal, será a través de juicios orales más ágiles que las audiencias en las juntas de conciliación, señaló.

En total se capacitaron 6 jueces en Hermosillo para atender exclusivamente estas demandas laborales y se espera duplicar la cantidad para el siguiente año.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias