Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Liz Truss, nueva primera ministra de Reino Unido

Liz Truss,  nueva primera ministra de Reino Unido
  • Será la tercera mujer en ocupar el cargo de Primera Ministra 
  • Se comprometió a bajar impuestos y hacer crecer la economía
  • Liz Truss, la nueva líder del Partido Conservador, se convertirá en primera ministra del Reino Unido, será la tercera mujer en ocupar dicho cargo.

    En un primer mensaje luego de su designación, Truss prometió "gobernar como una conservadora" y cumplir su compromiso de bajar impuestos, resolver la crisis energética y arreglar la sanidad pública".

    La conservadora venció al exministro de Economía Rishi Sunak. Truss,  alcanzó el puesto con con 57 % de los votos contra el 43% obtenidos por Sunak. Se espera que sea este martes cuando asuma la Jefatura de Gobierno.

    Truss reconoció el trabajo de su predecesor, Boris Johnson, a quien calificó de "amigo": "Boris, culminaste el Brexit, aplastaste a (el exlíder laborista Jeremy) Corbyn, desplegaste la vacuna, y plantaste cara a (el presidente ruso, Vladimir) Putin", señaló.

    Los retos que enfrentará la nueva líder del Partido Conservador y a los que se comprometió en campaña son: bajar impuestos y hacer crecer la economía, además de obtener resultados contra la crisis energética "lidiando con las facturas de la gente, pero también con los problemas a largo plazo con el suministro".  Además se comprometió a alcanzar una gran victoria del Partido Conservador en las elecciones generales de 2024.

    Truss viajará a Escocia, para reunirse con la reina Isabel II, en el castillo del Balmoral y tomar formalmente el cargo; posterior a este acto, ya como Primera Ministra, regresará a Londres para designar a los miembros de su Ejecutivo en la residencia oficial del 10 de Downing Street.

    Liz Truss, la nueva primera ministra de Reino Unido es comparada con Marga nació en el seno de una familia de izquierda, el 26 de julio de 1975; es considerada como una "libertaria" y cuenta con el apoyo del ala más derechista de su partido.  Desde 2012, se ha desempeñado en diversos cargos dentro del gobierno.

    Votó contra el Brexit en el referéndum de 2016, sin embargo, logró dar vuelta a las críticas y se convirtió en una de su más férreas defensoras, negociando y pregonando nuevos acuerdos de libre comercio. En 2021 fue nombrada Secretaria de Relaciones Exteriores al lado de Boris Johnson mostró su firmeza contra Rusia tras la invasión de Ucrania.

    Liz Truss, se ha declarado gran admiradora de Margaret Thatcher, la llamada "Dama de Hierro".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias