Buscar
19 de Abril del 2024
Tecnología

Llama a cuidar contenido en redes sociales

Llama a cuidar contenido en redes sociales
Por: Germán Contreras
Hermosillo
28-04-2020

Ante la extensión del periodo de cuarentena social de por lo menos durante todo el mes de mayo, es recomendable ser cuidadosos con los contenidos a los que se acceden a través de las redes sociales y plataformas digitales, consideró el experto en tecnología Alejandro Santa Cruz.

Señaló que en las circunstancias actuales, las redes y platafomas sociales como Facebook, Twitter o WhatsApp, han reforzado su papel como espacios para la búsqueda e intercambio de información por parte de las personas, ya sea relacionada a la pandemia buscando material para entretenimiento y distracción.

"Podemos ver que en Sonora hay un 72 % de la población que está usando Facebook, hay reales dos millones 185 mil cuentas creadas actualmente en Facebook y que están siendo utilizadas normalmente, y de las cuales el 77 % de ellas lo hacen a través del celular", dijo.

Indicó que aunque una de las facetas importantes de estos mecanismos es el acopio de información rápida y accesible a las personas, también conlleva el riesgo de una sobreexposición a las llamadas "fake news", que pueden generar efectos negativos en los consumidores de este tipo de contenidos digitales.

"Positivo es por el hecho de que es lo que les ayuda a entretenerse a las personas, negativo porque la gran cantidad de información que hay en redes sociales tiende a ser noticias falsas o noticias extremistas de alguna manera, lo que hay que hacer es no caer en la tentación de estas publicaciones, más que nada buscar darle la vuelta", resaltó.

Agregó que actualmente de cada diez contenidos que son compartidos a través de las redes y plataformas digítales, siete son falsos, donde se incluyen memes, stickers y los audios alterados o modificados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias