Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Llama a denunciar agresiones contra mujeres

Llama a denunciar agresiones contra mujeres
Por: Germán Contreras
Hermosillo
21-01-2019

Para dar una atención cabal al problema del feminicidio se requiere la participación puntual de la sociedad a través de las denuncias   relacionadas a cualquier tipo de agresión, ataque o abuso contra las mujeres, así lo señaló Margarita Souza Sorovilla.

La Vicefiscal de Feminicios y Delitos de Genero en la entidad, señaló que  más que las acciones coercitivas o correctivas sobre este mal, la mejor solución es trabajar a fondo en  el tema de orden preventivo.

"Que cuando ellas vean algo que se sale de los cauces normales, sepan que es un delito y no es una cuestión normal o que se va resolver sola, hay que denunciar y hay que cambiar de ambientes sí se puede"

La funcionaria estatal reconoció que de manera desafortunadamente el inicio del año 2019 ha iniciado con problemas en materia de Feminicios en la entidad.

 " Pues desafortunadamente arrancó con dos casos fuertes, uno era de Noviembre, pero arrancó con el caso fuerte de San Luis Río Colorado, que también ya recibió sentencia ese señor, pero ha estado tranquilo en cuanto a los feminicidios"02:29 segundos.

La funcionaria estatal señaló que se mantiene un análisis estadístico  cercano sobre el comportamiento de los casos de  feminicidio y delitos de género en la entidad, para en base a ello determinar las estrategias de acción conducentes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias