Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Llama a evitar cruce de ríos y arroyos

Llama a  evitar cruce de ríos y arroyos
Por: Germán Contreras
Hermosillo
26-07-2020

Ante la crecida de arroyos y ríos por la generalización de la temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil pide a la ciudadanía tomar las medidas de prevención para evitar accidentes.

El encargado de despacho de la dependencia estatal, Ricardo Vázquez Aguayo, indicó que los reportes sobre las crecidas de cuerpos de agua, como ríos, arroyos o canales ya son mas frecuentes, por lo que se pide a los ciudadanos evitar su cruce, para evitar ser arrastrados por la fuerza de la corriente de agua.

"Tuvimos en algunas partes que las aguas están escurriendo, gracias a Dios ya están bajando los ríos, los arroyos, está lloviendo leve, en otras de manera torrencial, y eso le trae buena captación de agua al estado de Sonora con estas lluvias de verano, seguimos debajo de la media en cuestión de precipitación, pero algo es algo", explicó.

Agregó que ante esta situación ya se ha dado la implementación de operativos especiales de prevención y vigilancia en márgenes de cuerpos de agua.

"Hemos estado ahí junto con la Sedena, Guardia Nacional, Policía Municipal, Policía Federal y Policía Estatal, la presencia en arroyos y ríos, para que la gente no cruce y no lo agarre como juego, sabemos que el agua es una bendición en Sonora y la gente lo toma como tal, se van a los atascaderos y estar ahí tratando de cruzar", añadió.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias