REGRESAR
Hermosillo / Economía

Llama Condusef a comparar ofertas de créditos de distintos bancos

Llama Condusef a comparar ofertas de créditos de distintos bancos
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
16-10-2021


Que los usuarios comparen opciones de bancos y sus alternativas de crédito, es la sugerencia que hace la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) antes de contratar un prestamos de nómina.

Blanca Alicia Rosas López, sub delegada de la Condusef en Sonora dijo que hay otras opciones en el mercado, pero lo importante es que siempre se comparare antes de contratar a fin de ahorrar y finiquitar la deuda lo antes posible.

"Si antes de contratar un crédito comparas las tasas de lo que te ofrecen vas a ver qué puedes estar pagando casi 10 mil pesos más entre la opción más barata y la más cara, es decir, un 26 por ciento más, por eso se recomienda verificar el costo del seguro de vida".

Los bancos otorgantes de crédito de nómina que se presentan, Scotiabank, Banorte, Citibanamex, Banco Inbursa, BBVA Bancomer, Santander y HSBC, concentran el 98 por ciento del saldo de la cartera de este tipo de crédito en la Banca Comercial, la cual, de acuerdo con cifras publicadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a junio de 2021, fue de 263 mil millones de pesos.

En este contexto, señaló, los créditos de nómina son otorgados a los trabajadores, cuyo salario es abonado a una cuenta de nómina emitida por alguna institución financiera.

 














NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.