REGRESAR
Hermosillo / Seguridad

Llaman a realizarse prueba de ADN cuando se denuncie desaparecidos

Llaman a realizarse prueba de ADN cuando se denuncie desaparecidos
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
14-10-2021


Los familiares que acudan a la Fiscalía a presentar denuncia por algún familiar desaparecido deben solicitar ahí mismo la prueba de ADN para que la información se incluya en la base de datos y se puedan cotejar con las pruebas realizadas a restos localizados, explicó Cecilia Delgado Grijalva.

La líder del colectivo Buscadoras por la Paz dijo que la Fiscalía practica por oficio los exámenes a los familiares cuando se hace el reporte de la desaparición, por lo que la recomendación es que ese mismo día vayan a las pruebas de ADN.

"Mi recomendación es que en cuanto levanten la denuncia, en ese mismo momento se vayan a hacer la prueba de ADN que son dos familiares directos, mamá, papá, hermanos, hijos, dos familiares directos de preferencia"

Comentó que muchos de los cuerpos localizados continúan en las instalaciones de Semefo porque no han podido dar con los familiares.

Además, señaló que existen casos en los que por negligencia de los trámites oficiales, padres de familia han tenido que esperar hasta dos años para que les entreguen los restos después de ser identificados.

"No sé qué está pasando con esto, pero ya tomaron cartas en el asunto y esperemos que muy pronto ya no pase esto, porque ya tuvimos un caso de un muchacho que también estuvo cinco años de mi colectivo y otro que tenía 10 meses".










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.