Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Llaman a reducir la velocidad por fauna en humedales

Llaman a reducir la velocidad por fauna en humedales
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
13-07-2021

En los últimos 15 días han sido atropelladas cinco tortugas semiacuáticas al cruzar el bulevar Paseo Río Sonora, entre Carlos Quintero Arce y Quiroga, al Poniente de Hermosillo, informó Leobardo Vázquez Ocaña.

El activista en defensa de los animales dijo que esta especie se desentierra en esta temporada de lluvias para buscar alimento y agua.

"Estas tortugas van a buscar siempre moverse del lugar para tener lugares de reproducción y donde tener alimento. Durante la sequía hubo tuvieron que moverse o enterrarse durante mucho tiempo hasta que hubo agua, entonces, ahora están saliendo", dijo.

Señaló que varios activistas en defensa de los animales llevan a cabo en redes sociales una campaña de concientización dirigido a los automovilistas para que reduzcan la velocidad en dicho tramo vial para que alcancen a distinguir a las tortugas y puedan detenerse y regresarlas a los humedales que hay en el lugar.

La velocidad máxima en el bulevar Paseo Río Sonora, entre Carlos Quintero Arce y Quiroga, es de 45 kilómetros por hora, indicó.

"Este es un área de humedales y aquí siempre va a ver fauna, entonces, debemos tener la conciencia de reducir la velocidad, de tener cuidado, entre más rápido vaya uno, menos va a ver lo que se atraviese en el camino", comentó.

Agregó que en este sector también hay aves, mapaches y zorrillos, por lo que también hay que cuidarlos moderando la velocidad de los vehículos para no atropellarlos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias