Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Llaman a registrar a menores de 12 a 17 años

Llaman a registrar a menores de 12 a 17 años
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
04-10-2021

Los padres de familia que desean vacunar a sus hijos de entre 12 y 17 años de edad en Hermosillo, siempre y cuando presenten alguna comorbilidad, con presencia de uno o más trastornos, ya pueden hacer el registro en mivacuna.salud.mx, indicó Florentino Valencia Samaniego.

El Delegado de los programas de Bienestar en Hermosillo dijo que una vez realizado el registro en la página oficial de vacunación, los interesados deberán esperar el aviso telefónico sobre hora y fecha en que se habrá de aplicar la dosis a los menores en el Centro Estatal de Salud.

"Ya está abierto el registr, ya pueden apuntarse y ya con los datos nada más los van a buscar para citarlos, les van a dar día y hora para que sean vacunados".

Comentó que es la Secretaría de Salud la que se está haciendo cargo de la aplicación y distribución de las vacunas a menores de edad, por lo que el control respecto al número de dosis disponibles lo tiene la autoridad sanitaria.

Los niños de 12 a 17 años con alguna comorbilidad únicamente pueden vacunarse con dosis de la farmacéutica Pfizer, avalada por la Secretaría de Salud Federal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias