Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Llega al Estado inversión de mil 400 mdp

Llega al Estado inversión de mil 400 mdp
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
21-06-2022

De septiembre a la fecha, se han planteado 62 proyectos de inversión para el Estado, de los cuales 24 ya se concretaron y 38 se encuentran en proceso de negociación, indicó Alfonso Durazo Montaño.

El Gobernador de Sonora dijo que estos proyectos de atracción para la entidad han dejado mil 417 millones de pesos de inversión y se han creado 9 mil 733 puestos laborales en los sectores aeroespacial, agroindustrial, dispositivos médicos, electrónicos, minería y comercial.

Francisco Acuña Méndez, presidente del Consejo de Desarrollo Sostenible del Estado de Sonora, dijo que siete de los rubros en que se logró atraer inversión son de nueva creación y 17 ampliaciones.

"Simplemente de dos sectores mencionados, uno en minería que es muy importante en el estado, 177 millones de dólares y 450 empleados y otra es una ampliación en Nogales, también de 50 millones de dólares".

Detalló que se registró un incremento del 14 por ciento de empleos generados en el mismo periodo hace seis años.

El gobernador Durazo señaló que en la próxima conferencia de prensa se informaría sobre el nuevo plan de modelo de inversión que se tiene para el estado, a fin de continuar el desarrollo económico en la entidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias