Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Llega Fernando Meza a Hermosillo procedente de la India

Llega Fernando Meza a Hermosillo procedente de la India
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
15-04-2020

A las 07:00 de la tarde de este martes, llegó a Hermosillo Fernando Meza Rojas, quien se encontraba en la India cursando estudios de doctorado en Ciencias Sociales.

El joven difundió videos en sus redes sociales el pasado 29 de marzo para pedir ayuda al Gobierno mexicano y al de Sonora para regresar a territorio nacional por las amenazas del gobierno indio de sacar a la calle a extranjeros hospedados en hoteles, casas y departamentos de renta para evitar contagios de Covid-19.

Fernando estudia en la Universidad de Sonora e investiga eventos históricos como la matanza de Tlatelolco de 1968 y el ataque contra la comunidad shiks de 1984 en Amritsar, India, motivo por el cual se encontraba en esa ciudad.

Durante 14 días estará en aislamiento domiciliario en su departamento de renta en Hermosillo por instrucciones de la Secretaría de Salud para observar si presenta síntomas o no de coronavirus como tos, fiebre, escurrimiento nasal y fatiga.

"Yo vivo solo en Hermosillo en un departamento, mi familia también vive aquí en Hermosillo, pero yo tengo mi propio departamento y, antes de que llegara, mi familia y mi novia acondicionaron aquí, me tenían comida para poder estar las dos semanas", dijo.

Hasta el momento, no ha visto personalmente a su familia para cumplir con el distanciamiento social, solo se ha comunicado con ellos por teléfono.

Comentó que se encuentra más tranquilo y feliz por regresar a su tierra, en donde una vez que se levante la contingencia en Sonora retomará sus estudios en la Unison.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias