Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Llega Papa a Canadá, pedirá perdón a indígenas

Llega Papa a Canadá, pedirá perdón a indígenas

Agencia EFE

El papa Francisco llegó a Canadá para una visita de seis días durante la cual se espera que pida perdón a los indígenas sobrevivientes de abusos cometidos en escuelas residenciales dirigidas por la Iglesia católica.

El avión del Papa despegó de Roma poco después de las 9 de la mañana, hora local. En silla de ruedas, el sumo pontífice argentino de 85 años, que sufre de su rodilla derecha, tuvo que utilizar una plataforma elevadora para subir a bordo. Más tarde, el avión papal aterrizó en el aeropuerto de Edmonton, en el oeste de Canadá, reportó un periodista de agencia internacional. ¿Valdrá la pena? Cuán significativa será la disculpa del papa a los indígenas en Canadá La "peregrinación penitencial", como la describió el pontífice, se considera un paso importante para abordar el escándalo mundial del abuso sexual a niños por parte del clero y décadas de encubrimiento. Antes de su partida, el papa envió un mensaje en Twitter en inglés y francés a sus "queridos hermanos y hermanas de Canadá". 

"Vengo entre ustedes para reunirme con los pueblos autóctonos. Espero que, con la gracia de Dios, mi peregrinación penitencial pueda contribuir al camino de reconciliación ya iniciado. Por favor, acompáñenme con la oración", escribió. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias