Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Llegan a Chile primeras dosis de vacuna Pfizer contra Covid-19

Llegan a Chile primeras dosis de vacuna Pfizer contra Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
24-12-2020

Esta mañana llegaron a Chile las primeras 10 mil dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer contra el Covid-19.

Tras hacer una escala técnica en Miami, la sustancia aterrizó en el aeropuerto de Santiago en un vuelo comercial de la aerolínea LATAM proveniente de Bélgica, país donde se produce la vacuna.

De acuerdo al Gobierno chileno, se tiene previsto que la vacunación inicie esta misma jornada, siendo los profesionales de la salud de las regiones más afectadas como La Araucanía, Biobío, Magallanes y de la Región Metropolitana en ser los primeros inoculados.

Por otro lado, en una segunda etapa se prevé la vacunación del resto del personal sanitario, adultos mayores y enfermos crónicos con una margen de hasta 5 millones de chilenos inmunizados en el primer trimestre del 2021; Sin embargo, para el segundo trimestre podría alcanzar la cifra de 15 millones de personas.

Cabe mencionar que el país latinoamericano es uno de las naciones más afectadas por la pandemia en América Latina, con casi 600 mil casos confirmados y más de 16 mil fallecidos por Covid-19.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias