Buscar
28 de Septiembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Llegan primeros apoyos a zonas afectadas

Llegan primeros apoyos a zonas afectadas

A partir de este viernes autoridades federales, estatales y municipales pudieron hacer llegar los primeros apoyos a damnificados de las zonas más devastadas por las lluvias de la depresión tropical "19- E" en la Zona Norte del Estado.

El gobernador del Estado acompañado por el director general de la CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra, el director general de Protección Civil y funcionarios estatales y municipales realizaron un recorrido por el Poblado 6 en el Valle del Carrizo con la finalidad de evaluar los daños y entregar los primeros apoyos de alimento, agua y ropa a familias damnificadas.

Entre los compromisos establecidos con familias afectadas en dicha comunidad está el restablecer el servicio de energía eléctrica y agua potable, así como también adecuar un albergue para hacer abastecer con alimento y agua.

De acuerdo al síndico de El Carrizo, Luis Ernesto López, son más de 30 mil personas damnificadas en toda la sindicatura.

Asegura son pérdidas totales, más de 3 mil viviendas que quedaron con daños totales.

El desastre fue devastador e impactó también en el sector agrícola y ganadero en la zona, pues tanto los cultivos como el ganado fueron arrastrados por la corriente.




Noticias Similares

Ver Más+


Más de Sociales

Ver Más+