Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Llegan primeros menores migrantes a Ton Otoch

Llegan primeros menores migrantes a Ton Otoch
Por: Germán Contreras
Hermosillo
20-09-2018

El primer contingente de menores centroamericanos no acompañados  que son ubicados por el Instituto  Nacional de Migración, llegó a las instalaciones del albergue Tin Otoch, para recibir atención humanitaria integral, en tanto se cumple el procedimiento para la repatriación a sus países de origen.

Se trata de  un total de 12 menores de edad de origen guatemalteco, quienes  recibieron el apoyo de las autoridades mexicanas de migración, al ser detectados internado cruzar sin compañía de sus familiares hacia los  Estados Unidos.

La Directora de DIF Sonora Karina Zarate Félix, explicó el protocolo de atención que  se dará a los niños migrantes durante  el proceso  que los llevará  a salvo a su país.

 "Yo creo que lo primero es un aseo, de ahí viene un análisis en el tema de salud, como también muy importante un análisis y un acercamiento en el área psicológica, que nos permite esto, entender la situación por la que ellos están pasando"

Explicó que en este lugar, los menores tendrán las facilidades necesarias para descansar de manera cómoda, áreas de esparcimiento y diversión, así como  las necesidades de cuidado médico  y psicológico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias