Desde el pasado 5 de noviembre llegaron las nochebuenas a Hermosillo, con precios que se mantienen desde 2023.
Osvaldo Cárdenas, socio del Vivero Cárdenas, comentó que en 2025 tienen las nochebuenas del clásico color rojo, así como de amarillo.
"Nos llegaron como el 5 de noviembre y hasta la fecha, nos llegó ahorita un poquito más de mercancía y por lo que ahí va el movimiento poco a poco", comentó.
La nochebuena de tamaño chico cuesta 60 pesos o dos por 100 pesos, mediano en 150 pesos y grande de 200. También en maceta con colgante en 400 pesos.
"Se ha mantenido el precio al igual al año pasado y antepasado", dijo.
Desde este fin de semana que han estado los días menos calurosos, señaló que las personas se han acercado más para adquirir nochebuenas, la mayoría de los clientes usan esta flor para decorar sus casas, mientras que otros para la oficina.
Osvaldo recomendó a las personas regar todos los días la tierra si la nochebuena estará en el exterior y bajo los rayos solares. Mientras que aquellas que estarán en la sombra, ya sea, en interior o exterior, deben de regar cada dos días.
Sugirió evitar mojar las hojas y la flor de la nochebuena porque se mancha y se enferma del hongo Botrytis, que se consiste que ocasiona la necropsia en la planta.
El Vivero Cárdenas se ubica en el bulevar Colosio, esquina con Reforma, con horario de atención de 07:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo.