Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Llevan a internas pruebas para detectar cáncer de mama

Llevan a internas pruebas para detectar cáncer de mama
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
19-10-2021

Internas del Centro de Reinserción Social Femenil de Hermosillo se practicaron exámenes de mastografía a fin de prevenir el cáncer de mama en el Marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, por parte de la fundación Amor por Sonora.

La secretaria de Seguridad, María Dolores del Río Sánchez, dijo que se priorizará la atención a la salud entre las mujeres internas del centro penitenciario y se garantizarán los derechos humanos dentro del penal. Además, anunció que en 10 días más se reanudarán las visitas que se suspendieron a causa de la pandemia.

"Estamos aquí para poder apoyar, para poder construir un proyecto de reinserción y al final de cuentas el estar aquí solo sea una etapa fuerte, dolorosa, pero que les permita regresar después al espacio de la sociedad con todas las posibilidades de construir su vida".

En un evento protocolario, las mujeres internas también recibieron un estímulo económico por parte de la Secretaría de Seguridad por 30 mil pesos por haber ganado el primer lugar en el concurso de Pastorela a nivel nacional bajo la dirección de Giapsy, grupo de teatro conformado por las reclusas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias