Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Llevan a la Fiscalía a líder priista en laCDMX

Llevan a la Fiscalía a líder priista en laCDMX

Elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México presentaron a Tonatiuh González Case, secretario general del PRI en la capital del país, ante el agente del Ministerio Público para que declare en torno a las acusaciones que pesan en su contra por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual.

Aunque en principio se pensó que había sido detenido, la fiscalía informó a través de su cuenta de X que el funcionario priista fue retenido con fines de presentación ante el Ministerio Público. De acuerdo con las autoridades Tonatiuh González fue citado a declarar y la notificación se presentó en los domicilios que fueron denunciados en la indagatoria.

La fiscalía lo acusa de estar involucrado en el mismo caso por el que está siendo procesado Cuauhtémoc Gutiérrez, quien presuntamente contrataba mujeres para su servicio y a quienes obligaba a sostener relaciones sexuales no solo con él sino con sus amigos y políticos importantes del PRI.

Sin embargo, los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno, del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano consideraron que se trata de un acto de intimidación para que los legisladores ratifiquen a la Fiscal Ernestina Godoy en la sesión extraordinaria que fue convocada para este lunes.

Alejandro Moreno dijo que ni así lograrán romper el bloque opositor que se mantiene firme para negar la ratificación al cargo de Godoy.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias