Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Llevan más aguas para Garzas del Quiroga

Llevan más aguas para Garzas del Quiroga

Nuevamente las garzas del Bulevar Quiroga recibieron ayudita, y es que con la ausencia de lluvia en esta área, se reduce para estas aves la posibilidad de sobrevivir, sobre todo para las más pequeñas.

Saúl Ruiz Fernández, director del Instituto Municipal de Ecología dijo que la especie, que se ubica en los árboles entre Paseo del Río y Quiroga, todavía cuenta con ejemplares muy jóvenes que no pueden volar tramos largos, de ahí que por tercera ocasión se les esté alimentando su pequeño humedal. 

"Un total de 20 metros cúbicos de agua tratada con la cuál esperemos se mantengan unas dos semanas si es que no llueve y ya con eso se vuelve a traer más agua en caso de que no haya lluvias cerca" 

Dijo que las grandes tienen la facilidad de buscar más lejos la fuente del vital líquido pero no es el caso de las pequeñas. 

"Garantizar la sobrevivencia de las crías de garzas que están aquí anidando, las garzas más grandes tienen la facilidad de volar más lejos y van a los humedales que están aquí en Quiroga y Vado del Río" 

Como cada día el observar este paraje sigue siendo un espectáculo, sigue despertando la curiosidad de propios y extraños, por lo que merece que se siga conservando y ayudando. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias