Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Lluvia nocturna deja inundaciones en vía pública en Guadalajara

Lluvia nocturna deja inundaciones en vía pública en Guadalajara

Niveles de hasta un metro de inundación en la vía pública dejó la lluvia que cayó entre la noche del domingo y madrugada de este lunes en parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara, por lo que además hubo vehículos varados en diferentes puntos.


La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara indicó que algunos de los puntos de inundación fueron: Gobernador Curiel y Salomé Piña, en la colonia Miravalle en donde el nivel fue de un metro de agua; en Gobernador Curiel y la calle 13 en la colonia Ferrocarril, el nivel llegó a 70 centímetros; mientras que en la Calle 32 y López de Legazpi, en la colonia El Dean, fue de 60 centímetros.

En tanto que en Isla Salomón al cruce de Colón en la colonia Jardines de San José, el agua alcanzó niveles de 40 centímetros; en Río Tuxcueca y Río Tizapán, en la colonia El Rosario, fue de 70 centímetros; en Gobernador Curiel y Lázaro Cárdenas, en la colonia Álamo Industrial fue de 40 centímetros, al igual que en Las Conchas y Tuberosa, en la colonia San Carlos.

Hasta el último corte sólo se tenía registro de dos árboles caídos en la confluencia de Gobernador Curiel y Milano en la colonia Morelos; otro en Ramón Alcorta y la Calle 3, en Lomas de Polanco. La corporación también indicó que se le prestó apoyo a seis automovilistas que quedaron varados en el cruce de Gobernador Curiel y Salomé Piña, en Miravalle; otros quedaron en la Calle 32 y López de Legazpi y en Gobernador Curiel y la Calle 13.

Tras la tormenta, el canal de Valentín Gómez Farías quedó a 50 por ciento de su capacidad; el de El Dean al 80 por ciento y el de Malecón al 10 por ciento. Mientras que en Zapopan, protección civil del municipio reportó hasta 30 de agua en algunas viviendas de la colonia Girasoles Elite y en la colonia Nuevo México hasta un metro de nivel.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias